Gofres con salsa de chocolate

Posted by: Anita Dinamita

junio 16th, 2009 >> Gofres |

Ana Herrera nos envía un postre delicioso,ideal para los paladares más golosos : gofres. ¡Gracias Ana!

gofres1INGREDIENTES

125 gramos de mantequilla
150 gramos de azúcar moreno
2 huevos
150 gramos de harina
1 cucharada de levadura
1 cucharada de ron
1 cucharada de esencia de vainilla
200 gramos de chocolate negro

PREPARACION

Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea. Batir aparte las yemas y añadir a la mezcla anterior. Mezclar la levadura con la harina y añadir poco a poco a la mezcla anterior junto a la vainilla y el vaso de licor hasta hacer una masa espesa.
Batir las claras a punto de nieve hasta que tengan una textura esponjosa y añadir a la masa.
Ahora precalentar la gofrera,untar un poco de mantequilla derretida y echar unas cucharadas de esta mezcla en el centro y bajar la tapa, dejando cocer durante 5 minutos,hasta que tomen un ligero color dorado.
Desmolda con cuidado, limpia la superficie con papel de cocina, vuelve a untar con mantequilla y repite el proceso hasta acabar toda la masa.
Para hacer el chocolate caliente lo que hacemos es echar el chocolate en un cazo y poner al fuego. Remover hasta que esté líquido. Posteriormente ponemos el gofre en un plato y echamos el chocolate caliente.

Sugerencias: La salsa de chocolate caliente es ideal, pero también están muy ricos con nata montada,azúcar glass,mermelada y helado.


Share
This entry was posted on martes, junio 16th, 2009 at 0:06 and is filed under Gofres. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>