Helado de chocolate a la menta

Posted by: Anita Dinamita

agosto 26th, 2009 >> Helados y Postres Helados |

Ana Herrera nos envía este delicioso helado de chocolate a la menta. ¡Gracias Ana!

helado_de_chocolate_a_la_mentaINGREDIENTES

100 g de chocolate sin leche
2 cucharadas de leche
2 cucharaditas de esencia de menta
1 huevo
1 yema
75 g de azúcar
300 ml de nata

PREPARACION

Se pone el chocolate,la leche y la esencia de menta en un cazo, si es posible de fondo grueso o si no al baño maria. Se pone al fuego hasta que el chocolate se derrita sin parar de mover. Se aparta del fuego y se deja enfriar.
El huevo,la yema y el azúcar se ponen en otro cazo ( de fondo grueso o al baño maria). Sin dejar de mover se mantiene a fuego lento hasta que obtengamos una crema un poco espesa y homogenea. Se aparta del fuego y se enfría sin parar de mover. Se mezcla el chocolate con la crema de huevo. Se bate la nata hasta que suba y esté consistente, y se añade a la mezcla anterior. Se vuelca en una bandeja metálica y se mete en la nevera 30 minutos. Después de este tiempo se cambia y se pone en el congelador otros 45 minutos. Se saca y en un bol se bate con energía para evitar que cristalice. Se vuelve a colocar en el congelador por un minimo de 2 horas. Se sirve recién sacado.

Share
This entry was posted on miércoles, agosto 26th, 2009 at 0:36 and is filed under Helados y Postres Helados. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>