Tarta de melocotón melba

Posted by: Anita Dinamita

septiembre 22nd, 2009 >> Tartas |

Ana Herrera nos envía esta deliciosa tarta de melocotón melba. ¡Gracias Ana!

tarta_de_melocoton_melbaINGREDIENTES

Para el bizcocho:
100 g de azúcar
100 g de harina
4 huevos
1/2 cucharadita de ralladura de limón
25 g de mantequilla
Para la guarnición:
6 medios melocotones al natural
125 g de mantequilla
150 g de mermelada de albaricoque
125 g de azúcar glass

PREPARACION

En la batidora se ponen los huevos, con el azúcar y la ralladura de limón. Se pone en marcha y cuando adquiere el batido «punto de cinta»(¿Qué es «punto de cinta» en un batido? Punto cinta: Se obtiene cuando, al levantar el batidor, la mezcla cae en forma continua, como si fuera una cinta), se saca a un recipiente,incorporándole la harina con la espátula, y, por último, la mantequilla derretida,pero fría. Se vierte en un molde redondo previamente untado con mantequilla. Se mete a horno moderado durante 25 minutos. Se desmolda sobre una rejilla y se deja enfriar. Mientras se enfría se prepara la mermelada. Se pasa por el tamiz y se pone en un cazo con 5o g de azúcar y 2 cucharadas de agua, se acerca al fuego y se deja cocer durante 6 minutos, espumándolo bien y se deja enfriar un poco.

Se corta el bizcocho en dos discos y en el de abajo se pone una capa de mermelada y se tapa con el otro, se cubre toda la superficie con el resto de la mermelada, extendiéndola bien con la espátula de acero.

Se pone en marcha la batidora, con la mantequilla un poco blanda y en pedazos, medio decilitro de agua y el azúcar glass. Cuando está muy fina se pone en la manga pastelera con la boquilla rizada y se deja en sitio fresco. Se cortan los melocotones en cascos finos y se ponen alrededor, en la parte de encima,montándolos uno sobre otro; en el centro se pone otra rueda y se decora con la mantequilla.

Share
This entry was posted on martes, septiembre 22nd, 2009 at 0:05 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>