Bizcocho con leche y aceite

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 6th, 2009 >> Bizcochos |

Ana Herrera nos envía este delicioso bizcocho con leche y aceite. ¡Gracias Ana!

lecheINGREDIENTES (8 personas)

2 huevos,
250 g de harina,
200 g de azúcar,
1 taza ( de las de té) de leche,
1 taza (de las de té) de aceite fino crudo,
1 cucharadita (de las de moka) de levadura en polvo,
un poco de mantequilla o aceite para untar el molde,
2 cucharadas soperas de harina para untar el molde,
la cáscara de un limón rallado o un pellizco de polvo de vainilla,
un pellizco de sal.

PREPARACION

En un bol se baten los huevos como para hacer una tortilla, se les añade la leche,el aceite,el azúcar y la cáscara rallada del limón o la vainilla. Se revuelve todo junto. Se mezcla la harina,la sal y la levadura y se añaden en unas tres veces a la crema del bol.
Se unta el molde de cake (alargado) con la mantequilla o aceite y después se espolvorea con la harina, sacudiendo bien el molde para quitar lo sobrante. Se echa la masa en el molde y se mete al horno muy poco caliente. Cuando se ve que el bizcocho va subiendo, se da algo más de calor, pero siempre tiene que estar el horno menos de mediano.
Cuando el bizcocho está dorado, se pincha con un cuchillo: si sale limpio,el bizcocho ya está cocido. Esto tardará mas o menos una hora.
Se saca del horno,se deja templar el molde y se vuelca el bizcocho para dejarlo enfriar en una rejilla puesta en hueco (en un plato sopero,por ejemplo).
Nota: Todos los bizcochos se pueden conservar un par de días,envolviéndolos despues de estar fríos en papel de plata.

Share
This entry was posted on viernes, noviembre 6th, 2009 at 1:54 and is filed under Bizcochos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>