Azúcar blanca

Posted by: Anita Dinamita

mayo 11th, 2014 >> .SABIAS QUE... |

Existen diferentes tipos de azúcar blanca y cada cual se utiliza en diferentes casos y ocasiones, generalmente en repostería. Algunos los podemos encontrar de forma sencilla, en nuestro supermercado y otros son más difíciles de encontrar.

Veamos los diferentes tipos de azúcar blanca y sus usos…

Azúcar granulada

Es el azúcar blanca corriente, constituye el 90% de todo el azúcar que se vende en las tiendas. Resultado adecuado para la  mayor parte de los empleos culinarios, excepto en aquellos casos en que se requiere una contextura fina.

Granulada dorada

Un tipo de azúcar blanca granulada, natural y no refinada y que puede ser empleado de la misma manera.

Azúcar blanquilla

Más fina que la granulada,  ideal para los pasteles, merengues, reposteria en general y cualesquier uso el que  se requiera una contextura tersa.

Azúcar glas

Azúcar granulada en polvo, a menudo con la adición de fosfato de calcio para evitar que se ponga apelmazada. Se disuelve con facilidad y se emplea para el escarchado, revestido,espolvoreado y  adornos en general, en reposteria, con resultados muy óptimos.

Azúcar para conservas

De cristales algo más grandes que los del azúcar granulado. Para la elaboración de compotas, porque se disuelve más lentamente y no se precipita en el fondo, evitando que se queme.

Azúcar en terrones

Azúcar granulada comprimida. Resulta útil para añadir a bebidas. Hay terrones menos comprimidos para facilitar su rápida disolución.

Su ventaja: generalmente los terrones vienen envueltos y se conserva sin apelmazar durante mucho tiempo.

Cristales dulces

Cristales grandes originados en el refino parcial del sirope y cristales más pequeños de diferentes colores. Resultan atrayentes para servir con el café. Éstos colores se obtienen en el azúcar de granos gruesos finos agregando unas gotas de colores vegetales, frotándolos para que se reparta bien el color, y secando el azúcar un poco en el horno.

Azúcar de fruta

Una forma pura de fructosa, extracto de azúcar de fruta dos veces más dulce que la sacarosa. Es muy popular entre quienes quieren adelgazar, pero no puede emplearse para el horno, la conservación o la elaboración de dulces.

Sorbitol

Un endulzador refinado a base de la glucosa natural del azúcar y la mitad de dulce que la sacarosa. Como es absorbido muy lentamente por el cuerpo resulta útil para quienes pretenden adelgazar y para los diabéticos, si se toma en pequeñas cantidades.

Fuente: cocina de todo

Share
This entry was posted on domingo, mayo 11th, 2014 at 11:01 and is filed under .SABIAS QUE.... You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>