Por qué ronronean LOS GATOS y otros datos curiosos

Posted by: Anita Dinamita

octubre 16th, 2021 >> Gatos |

Los gatos tienen su propio caracter y suelen ser algo más independientes que otras mascotas, como los perros, por ejemplo.

Además tienen comportamientos que pueden resultar extraños o curiosos incluso a sus propios dueños.

Hoy vamos a ver actuaciones curiosas como el por qué del ronroneo de los gatos, el amasamiento, diferentes tipos de maullidos, etc.

¿Por qué ronronean los gatos?

Después de varios estudios, se ha determinado que la razón por la cual ronronean y producen este particular sonido es gracias a que los animales se sienten a gusto, felices y a salvo. Este comportamiento se produce debido a la relajación y contracción de músculos de la laringe, ya que con su vibración permite el flujo de aire hacia las cuerdas vocales”.

¿Por qué estas mascotas “amasan” a sus dueños?

El comportamiento de amasar es aprendido en las edades tempranas de los gatos para la obtención de leche por parte de su madre. Algunos gatos mantienen este movimiento cuando son adultos para decirles a sus dueños que los aprecian y los quieren. También es sinónimo de que están a gusto y felices.




¿Por qué a los gatos no les gusta que los carguen en brazos?

El hecho de tener las patas elevadas y no en el suelo, o su estómago, expuesto les genera incomodidad pues se sienten vulnerables. Así que al momento de alzar a tu gato debes tenerlo cerca a tu cuerpo con tu brazo apoyando su estómago, para que pueda también poner sus patas. De esta forma, sentirán más confianza y se dejarán alzar.

¿Es cierto que los gatos maúllan para comunicarse con los humanos?

Los maullidos se han convertido en la forma en que los gatos se comunican con sus humanos y les indican qué necesitan, cuando quieren algo o simplemente quieren llamar la atención.

Cuando los maullidos son largos, el gato quiere decirte que tiene hambre y que quiere comida.

Un maullido corto significaría que simplemente está saludando. Cuando éste es alargado y dura varios segundos, el gato está exigiendo algo. Por otro lado, cuando el maullido es con tono bajo quiere decir que has hecho algo mal y lo está comunicando. Finalmente, cuando el maullido tiene tono alto es porque está enfadado.

¿Por qué los gatos duermen tanto?




Los gatos adultos pueden dormir hasta unas 16 horas al día y cuando son cachorros hasta 20. Esto los convierte en los animales que más duermen.

Las largas horas se deben a que son excelentes cazadores y al ser animales tan ágiles y rápidos para conseguir su comida no necesitan invertir tanta energía. Por esto es que pueden disfrutar de su tiempo en placeres como dormir. Especialmente esto sucede cuando tienes un gato mascota, pues no tienen que conseguir la comida ya que se la das tú como amo.

Simplemente les gusta dormir. Desde su origen salvaje, los gatos han disfrutado del sueño. Este comportamiento hace parte de su naturaleza.

Share
This entry was posted on sábado, octubre 16th, 2021 at 7:33 and is filed under Gatos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>