Siete cosas que puedes meter en la lavadora (y no lo sabías)

Posted by: Anita Dinamita

julio 5th, 2022 >> Limpieza de Ropa |

La limpieza y desinfección de ropa y tejidos resulta de vital importancia para mantener la casa libre de bacterias. Para ello, la lavadora es nuestro mejor amigo y es que este electrodoméstico puede hacer más cosas de las que imaginamos para ahorrarnos tiempo y esfuerzo. Porque, aparte de la ropa o las sábanas, en ella puedes lavar cosas que a lo mejor no se te habían ocurrido aún.

Estas son 7 de ellas.




Peluches

Algunos restos de comida y polvo se pueden acumular en los peluches de los más pequeños. Para limpiarlos como es debido puedes meter todos los peluches que puedas en la lavadora y poner un programa para prendas delicadas con sólo un poco de detergente. ¡Ojo! Si alguno tiene pilas acuérdate de quitarlas primero.

Alfombrillas de puzzle

¿Tienes niños en casa? Si la respuesta es sí, es posible que tengas en casa una de estas alfombras de puzzle tan seguras, divertidas y prácticas. Para lavarlas solo tendrás que desmontarla y meterla en el lavavajillas o en la lavadora con un programa de agua fría.

Alfombrillas antideslizantes que se colocan en el suelo de la bañera o ducha

para no caerte también se pueden meter en la lavadora. Al ser baratas, lo normal es comprar una nueva de vez en cuando. Pero si notas que son un caldo de cultivo para el moho, puedes lavarla con un programa frío y centrifugado corto.

Cortinas de ducha de plástico

Algunos objetos de plástico también tienen cabida en la lavadora. Si tu cortina de baño ya no da para más, prueba a lavarla con agua fría ya que las altas temperaturas pueden dañarlas, sobre todo si tienen dibujos. Utiliza un ciclo corto y, muy importante, no centrifugues porque este proceso podría romper tus cortinas.

Piezas de Lego

Es posible que todavía tengas algunas piezas de Lego en casa o que alguna vez hayas visto a un niño meterse una a la boca. Pero es inevitable que con el tiempo la suciedad se quede incrustada en ellas, por lo que puede ser un peligro. Para solucionarlo, mételas en una bolsa de rejilla… ¡Y a la lavadora!



Almohadas

Las almohadas suelen adquirir un tono amarillento por culpa del sudor y la saliva. Para eliminar esas antiestéticas manchas puedes meterlas en la lavadora, ya sean de plumas o sintéticas. Déjalas secar bien al aire para evitar la aparición de moho.

Alfombrillas de coche

Aunque no están en casa, sino en el coche,  tarde o temprano tendrás que limpiarlas. Para ello, sólo tendrás que aspirarlas primero y meterlas después en la lavadora con un programa corto.

Share
This entry was posted on martes, julio 5th, 2022 at 7:09 and is filed under Limpieza de Ropa. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>