¿Los perros pueden comer huevo?¿Y aguacate, cebolla, zanahorias?¿Qué frutas pueden comer los perros?

Posted by: Anita Dinamita

julio 27th, 2022 >> Sin categoría |

En este artículo vamos a tratar dudas sobre si los perros pueden o no comer ciertos alimentos como huevo, aguacate,cebolla, zanahorias, verduras…

Además veremos qué frutas pueden comer nuestros amigos peludos.

¿Pueden los perros comer huevo?

Los huevos son un alimento muy completo y nutritivo para nuestros amigos peludos: 

  • Contienen proteínas de alta calidad y todos los aminoácidos esenciales que tu perro necesita. 
  • Tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales muy beneficiosos para su organismo, como son los ácidos linoleico y alfalinolénico (uno de los ácidos omega-3).  
  • Presenta una gran variedad de vitaminas (A, D, E y K) y minerales (hierro, zinc, selenio y fósforo) que contribuyen al desarrollo y el buen estado del sistema nervioso de tu perro. 





Aunque los perros pueden comer huevo, es importante cocinarlo antes de ofrecérselo a tu amigo peludo, ya que el huevo crudo puede provocar salmonelosis. Por otra parte, la clara de huevo sin cocinar contiene una proteína llamada avidina que interfiere en la absorción de la vitamina H. Así pues, para eliminar el riesgo de salmonelosis y garantizar una buena asimilación de los nutrientes, el huevo cocido es la opción más saludable para introducir este alimento en la dieta de tu perro.

¿Podemos dar aguacate a los perros?

El aguacate es la fruta más tóxica que puedes darle a tu perro. Esto se debe a la persina, una sustancia fungicida que se encuentra en las hojas, la semilla y la carne del aguacate. Aunque la persina es inofensiva para los seres humanos, es tremendamente perjudicial para los animales.  

Su consumo puede provocar vómitos, diarrea, dolor abdominal y otros signos digestivos a nuestros amigos peludos. Además, tanto una ingesta regular como una sobredosis de este alimento puede llegar a causarles deficiencias cardíacas y pulmonares.

Las zanahorias y los perros

Los perros no solo pueden comer zanahoria, sino que se trata de una de las mejores verduras que podemos darles. Además de ser un alimento muy nutritivo, con propiedades antioxidantes, depurativas y digestivas, la zanahoria ayuda a fortalecer y limpiar los dientes de nuestros fieles compañeros. Por eso, te recomendamos que, de vez en cuando, le des una zanahoria pelada y troceada a tu perro para que la mastique.  

Los perros no pueden comer cebolla




La cebolla es uno de los alimentos prohibidos para los perros, debido a su contenido en tiosulfato, una sustancia que ni los perros ni los gatos pueden digerir. Incluso cocinadas, las cebollas y otras verduras de la familia, como los ajos y los puerros, pueden resultar muy peligrosas para nuestros amigos peludos y causarles desde vómitos y diarrea hasta problemas de salud muy serios.  

¿Qué frutas pueden comer los perros?

Si las introducimos correctamente en su dieta, hay muchas frutas que pueden comer los perros. Estas son algunas de las frutas más saludables que puedes dar a tu peludo: 

  • Manzanas y peras 
  • Fresas y frambuesas 
  • Plátanos 
  • Melocotones, nectarinas y albaricoques. 
  • Ciruelas y cerezas. 
  • Melón y sandía.  

Para evitar obstrucciones intestinales y respiratorias, así como algunas enfermedades, es muy importante que todas las frutas y verduras que proporciones a tu peludo estén bien lavadas, peladas, troceadas y no contengan ni huesos ni semillas.  

Y recuerda que todos estos alimentos frescos deben suponer un complemento puntual a una dieta basada en un pienso seco y personalizado que se ajuste a las necesidades calóricas y nutricionales de tu peludo y está formulado con ingredientes de primera calidad.  

Share
This entry was posted on miércoles, julio 27th, 2022 at 7:55 and is filed under Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>