Cerezas glaseadas y caramelizadas

Posted by: Anita Dinamita

mayo 21st, 2009 >> Frutas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Candela nos envia este riquísimo postre de exquisito sabor: cerezas glaseadas y caramelizadas. ¡Gracias Candela!

cerezas_glaseadas_y_caramelizadasINGREDIENTES(6 personas)

600 gr. cerezas negras grandes, tipo picotas
125 gr. azucar
75 ml aguardiente de cerezas
2 cs vinagre de módena
mantequilla

PREPARACION

Elegimos cerezas grandes, oscuras,del tipo picotas, no muy maduras, en sazón. Deshesamos las cerezas(podemos utilizar el deshuesador de aceitunas)cuidadosamente,para que queden lo más enteras posibles. Ponemos las cerezas ya deshuesadas en un cazo, espolvoreamos sobre ellas el azúcar, regamos con el aguardiente de cerezas mezclado con el vinagre de módena y las dejamos macerar unas dos horas removiendo de vez en cuando. En caso de no tener el aguardiente, kirsh, se puede sustituir por brandy.

Poner al fuego en el cazo bastante amplio, y dejar cocer un rato, revolviendo hasta que las cerezas comiencen a ablandarse pero enteras en lo posible, unos tres minutos. Pasar por un colador y poner el líquido resultante solo, para que se vaya evaporando y concentrando. Ya muy concentrada y bien espesa la jalea resultante añadir un buen pedazo de mantequilla.Volver a poner las cerezas, dar unas vueltas para que, en lo posible, suelten el líquido que tienen retenido y resulten algo glaseadas.

En el momento de presentar las cerezas se pasan un poco por una sartén antiadherente con otro pedazo de mantequilla, solo unas cuantas cada vez, con el fin de glasearlas y caramelizarlas muy ligeramente, y ya estarán listas para su degustación. Deberían llegar calientes a la mesa pero ojo que no quemen.

Sugerencias:Este postre puede degustarse como postre en sí o también puede adornar otros postres.Para estos usos de adornos lo más conveniente es tenerlas congeladas en tarros pequeños, y pasarlas por la sartén en la cantidad necesaria al momento de su uso.

Es preferible no ponerlas directamente sobre porcelana pues al enfriar se quedan pegadas. Sería ideal servirlas en copas de cristal.

Share
This entry was posted on jueves, mayo 21st, 2009 at 12:10 and is filed under Frutas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>