Milhojas de chocolate

Posted by: Anita Dinamita

junio 18th, 2009 >> Chocolate, Milhojas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

L@dy nos ha enviado este delicioso postre: milhojas de chocolate. ¡Gracias L@dy!

milhojas_chocolateINGREDIENTES

400g de chocolate amargo
3dl. de nata
1dl. de ron
2 plátanos
azúcar glas
unas hojitas de menta

PREPARACION

Primero trocea el chocolate y caliéntalo a fuego lento en un cazo al baño maría hasta que esté derretido. A continuación, coloca el chocolate en un papel de aluminio, y con un pincel de cocina, forma 18 círculos de unos 6 cm. de diámetro. Déjalo enfriar 10 minutos. Después, con la ayuda de la hoja de un cuchillo, retira los discos de chocolate del papel de aluminio.
A continuación, pela y corta los plátanos en rodajas finas y ponlas junto al ron en un bol de cristal. Después, monta la nata a punto de nieve firme. Escurre y seca con papel de cocina absorbente las rodajas de plátano.
Para montar el postre: En un plato, coloca un disco de chocolate con unas rodajas de plátano y nata montada por encima. Tapa con otro disco y coloca más rodajas y nata montada y vuelve a poner un disco de chocolate. Agrega unos trocitos de plátano, hojitas de menta y azúcar glas para adornar


Share
This entry was posted on jueves, junio 18th, 2009 at 0:31 and is filed under Chocolate, Milhojas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>