La sal

Posted by: Anita Dinamita

Enero 11th, 2011 >> .SABIAS QUE..., .SALUD Y BIENESTAR. | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Propiedades de la sal: Es sabido de los perjuicios de comer comidas con sal, que químicamente, es cloruro de sodio.

Sin embargo,la sal,tiene propiedades beneficiosas para el organismo.La sal, en sus dos componentes minerales, el cloruro y el sodio, es absolutamente necesaria para el correcto funcionamiento orgánico. Lo que daña es el exceso. Es exceso un consumo de más de 7 gramos diarios. Cuando decimos: “Nuestro médico nos recomendó comer sin sal”, no quiso decir que no la consumamos, sino que no agreguemos más sal a la que los alimentos ya la poseen de manera natural, o que le agreguemos solo una pizca. Adicionada a los alimentos se la usa para conservarlos, condimentarlos, o realzar otros sabores, incluso los dulces.
Cuando eliminamos líquidos mediante la transpiración o la orina, también perdemos sal, produciéndose un desequilibrio entre la sal que se perdió, y la que tenemos que ingerir pues el organismo necesita recuperar. La sal es buena para los calambres, para regular el ritmo cardíaco, para posibilitar que se transmitan los impulsos nerviosos, ayuda a conciliar el sueño, evita la salivación excesiva, equilibra el azúcar, permite al intestino absorber nutrientes, ayuda a la osteoporosis, a la regulación de los ácidos, etcétera.
Sin embargo consumir sal en exceso,es muy perjudicial:Provoca aumento de la tensión arterial y retención de líquidos. La sal retiene líquidos;el potasio los elimina.

Fuente: alimentación adecuada

Share
This entry was posted on Martes, Enero 11th, 2011 at 9:02 and is filed under .SABIAS QUE..., .SALUD Y BIENESTAR.. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>