Propiedades de la chirimoya

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 18th, 2010 >> .SABIAS QUE..., Frutas |

La chirimoya es una fruta de cáscara verde y escamosa, que en quechua significa “semillas frías”. Procede de la región andina de Perú y de las zonas montañosas ecuatorianas. Necesita calor para su cultivo, y lugares altos, por eso abunda en lugares cálidos como España, Israel, Egipto Grecia, Perú, México o Ecuador.
Tiene alto contenido en agua lo que le asigna propiedades diuréticas. Aporta calorías, pues posee abundante glucosa y fructosa,y regula el colesterol. Es fuente de vitamina C, antioxidante y preventiva de resfriados, de vitaminas B1 y B2 y de minerales como el potasio, preventiva de calambres,el hierro,antianémico, y el magnesio,el calcio, ayuda a fortalecer los huesos, y fósforo, tan beneficioso para las funciones cerebrales, y es una fuente de fibra, por lo que regula el tracto intestinal. Se come la pulpa retirándole el centro, que tiene sabor amargo. Es recomendado para todas las edades, pero especialmente para los que tengan desgaste energético. Puede consumirse directamente como cualquier fruta, mezclada con otras, especialmente con naranjas, o hacer dulces y mermeladas. Un fruto parecido es la guanábana.

Fuente: alimentacion adecuada

Share
This entry was posted on jueves, noviembre 18th, 2010 at 2:14 and is filed under .SABIAS QUE..., Frutas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>