Bombones de almendra y chocolate

Posted by: Anita Dinamita

Febrero 20th, 2011 >> Bombones | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Marnie,de recetas y confidencias, comparte con nosotros esta delicia: bombones de almendra y chocolate.

INGREDIENTES

1 paquete de 350 gramos  de trocitos de chocolate semidulce
1/4 de taza de mantequilla
1 lata de 400 gramos  de leche condensada
1 cucharadita de vainilla
2 tazas de harina común
1 lata de 200 gramos de pasta de almendras
PREPARACION
Con la ayuda de una cucharilla, formar bolitas de pasta de almendras. Hacerlo antes de preparar el chocolate, y reservar.

En una sartén mediana, mezclar los trocitos de chocolate y la mantequilla. Calentar a fuego lento, sin dejar de remover, hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Añadir la leche condensada y la vainilla, y remover. Añadir a continuación la harina y mezclar bien.
Cuando la masa esté lista, poner las bolitas de pasta de almendras en una cucharilla y sumergirlas una a una en el chocolate. Colocar las bolitas de chocolate y almendra en una bandeja para galletas. Hornear a 180º de 6 a 8 minutos. Pasarlas a una rejilla y enfriar.
Bañar los bombones con glaseado o espolvorear con azúcar glasé. Para 90 galletas.
Glaseado de almendras

En un recipiente pequeño, mezclar una taza de azúcar tamizado, media cucharadita de extracto de almendra y suficiente leche (1 o 2 cucharaditas) para que el glaseado no quede muy espeso. Se le puede dar un toque de color con algún colorante alimenticio.

Glaseado de chocolate
En un recipiente pequeño, mezclar media taza de azúcar tamizado, dos cucharaditas de cacao en polvo y suficiente leche (2 o 3 cucharaditas) para que el glaseado no quede muy espeso.
Azúcar de lustre
Introducir las galletas ya frías en una bolsa grande con autocierre, de 30 en 30, con dos cucharaditas de azúcar de lustre. Sacudir con cuidado y retirar con una espumadera para eliminar el exceso de azúcar.
Share
This entry was posted on Domingo, Febrero 20th, 2011 at 0:01 and is filed under Bombones. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>