Consejos para lavar las copas delicadas de cristal

Posted by: Anita Dinamita

septiembre 30th, 2011 >> .Limpieza, .TRUCOS en el hogar. | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Siempre nos gusta poner las mejores copas,las más delicadas y finas,las mas exquisitas en las ocasiones especiales. El problema es que los vidrios delicados son fáciles de romper y hay que utilizar una técnica adecuada de lavado.

CONSEJOS:

Enjuagar los vasos y las copas inmediatamente después de usar. Si estamos cansados llenarlas con agua y dejarlas al lado del fregadero. Esto asegurará que el vino no manche el delicado cristal.
– Lavar con agua tibia, no caliente.
Llenar con agua y agitar varias veces. Repetir.
– Agregar una sola gota de jabón. Lavar, enjuagar y repetir la operación hasta las copas estén limpias.
– Para quitar las marcas de lápiz labial, frotar suavemente con un pañito.
– Hacer un enjuague final con agua fría y boca abajo sobre un paño de cocina para escurrir durante un minuto.
– Secar con un paño de algodón o lino.
Para pulir, vapor sobre los vasos limpios en una olla de agua hirviendo. Sujetar la copa por la base y con cuidado frotar con un paño de microfibra.
– Al secar el interior de la copa, la cuna del plato de la copa en la mano izquierda y secar cuidadosamente con la mano derecha. Evitar apretar la base ya que el vidrio se puede romper.

Fuente: entre pucheros


Share
This entry was posted on viernes, septiembre 30th, 2011 at 0:02 and is filed under .Limpieza, .TRUCOS en el hogar.. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>