Rosquillas de San Blas

Posted by: Anita Dinamita

Febrero 2nd, 2012 >> Rosquillas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Riquisimas rosquillas de san blas.

INGREDIENTES(4 personas)

500 gr. de harina
7 huevos
2 cucharadas de azúcar
125 ml. de aceite virgen extra
2 cucharadas soperas de anís
Para el baño:
4 claras de huevo
400 gr. azúcar glas
un chorrito de anís

PREPARACION

Poner los huevos, el azúcar, el anís y el aceite en un recipiente amplio. Incorporar la harina (poco a poco) y amasar con las manos hasta que quede una masa homogénea.
Coger porciones del tamaño de una ciruela y, sobre la mesa ligeramente untada de aceite, hacer unas tiras. Para formar las rosquillas, unirlas por los extremos. Colocarlas sobre papel de horno e introducirlas en el horno (previamente calentado) a 165º C durante 20 minutos. Dejarlas enfriar.
Batir las claras con una batidora de varillas eléctrica e incorporar el azúcar, sin dejar de batir. Agregar el anís y seguir batiendo hasta conseguir un merengue espeso.
Bañarlas por un lado y dejar que se sequen. Colocarlas en una fuente y si se desea,se puede adornar la fuente con un ramillete de grosellas y unas hojas de menta.

Consejo: Las claras de huevo se montan mejor a temperatura ambiente y añadiéndoles unas gotas de zumo de limón o una pizca de sal gruesa. El recipiente y el batidor deben estar bien limpios y secos.

 

Share
This entry was posted on Jueves, Febrero 2nd, 2012 at 21:02 and is filed under Rosquillas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>