Copa de crema de café y nata montada

Posted by: Anita Dinamita

marzo 4th, 2012 >> Café y Té, Cremas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deliciosa copa de crema de café y nata montada. Gracias Ana H.

INGREDIENTES(4 PERSONAS)

3 cucharadas de cafe soluble
600 ml leche
6 yemas huevo
100 gramos azucar
1 cucharada maicena
1/4 litro nata montada
cacao en polvo

PARA ACOMPAÑAR

grageas de chocolate
8 barquillos

PREPARACION

Hacer una crema.

Verter medio litros de leche en un cazo y llevar a ebullición.Reservar fuera del fuego.Poner las yemas de huevo en la batidora y batirlas con el azúcar y el café soluble.Añadir la leche templada y volver a batir todo junto.

Dejar que espese

Colocar la mezcla en un recipiente y cocer a baño maria durante 10 minutos,removiendo continuamente.Diluir la maicena en el resto de la leche fria y agregarla. Continuar removiendo 5 minutos,hasta que espese.Dejar que se enfríe.

Montar las copas

Repartir la crema en copas,alternandola con la nata montada.Espolvorear con un poco de cacao y servir acompañada de los barquillos y las grageas de chocolate.

INGREDIENTES

Share
This entry was posted on domingo, marzo 4th, 2012 at 12:03 and is filed under Café y Té, Cremas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>