Tarta de Halloween

Posted by: Anita Dinamita

octubre 31st, 2015 >> HALLOWEEN - Postres |

Una tarta para Halloween, sencilla pero vistosa y deliciosa, que hará las delicias de grandes y pequeños.

tarta_halloweenINGREDIENTES (para molde de 18 centimetros)

Para la base:
– 350 gramos de galletas Oreo
– 170 gramos de mantequilla
– Una pizca de sal
Para el ganache:
– 120 gramos de chocolate para fundir
– 120 gramos de nata para montar (30% M.G. o más)
 Para el relleno:
– 250 gramos de queso tipo Philadelphia
– 250 gramos de nata para montar (30% M.G. o más)
– 150 gramos de azúcar
Para las arañas:
– 50 gramos de chocolate para fundir

PREPARACION
Comenzamos  preparando la base.
Para ello se trituran las galletas con su crema incluída, se derrite la mantequilla en el microondas o en un cazo, se añade la pizca de sal y se mezcla todo.
Se engrasa el molde con mantequilla o spray desmoldante. Se vierte la mezcla anterior y se forra con ella la base y las paredes del molde. Reservar en el congelador o en la nevera.
A continuación prepararemos el ganache de chocolate.
Se pone la nata en un cazo al fuego, cuando llegue a ebullición se retira y se añade el chocolate en trozos, se remueve hasta integrar todo. Se reserva una pequeña parte para hacer el dibujo de la telaraña en la tarta, el resto se pone encima de la base de galleta.
Por último preparamos el relleno.
Tan solo hay que montar la nata (deberá estar fría) junto con el azúcar. Una vez montada (no os paséis o descubriréis como se hace la mantequilla), se añade el queso y se mezcla despacio hasta que esté totalmente integrado.
Se vierte la mezcla en el molde y con una manga pastelera se dibuja una espiral de ganache sobre la tarta.
Después se trazan líneas del centro hacia afuera con un palillo, limpiándolo después de cada línea. Se mete a la nevera y se deja cuajar un día entero.
Para hacer las arañas se pone el chocolate una vez fundido en un «canutillo de papel parafinado» y se dibujan sobre el mismo tipo de papel, también conocido como papel de horno.
Se deja enfriar en la nevera y luego se decora con ellas la tarta.

Share
This entry was posted on sábado, octubre 31st, 2015 at 11:01 and is filed under HALLOWEEN - Postres. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>