Pan de Calatrava

Posted by: Anita Dinamita

julio 23rd, 2016 >> Flanes |

Pan de Calatrava, una receta de postre rápida, fácil  y dulce, típica de la región de Murcia.

PANDECALATRAVAINGREDIENTES

500 ml. de leche
5 huevos
150 gramos de azúcar
200 gramos de pan, bizcocho, sobaos… lo que se quiera
La piel de medio limón
Una vaina de vainilla
Caramelo líquido
PREPARACION
Comenzamos precalentando el horno a 180º.
A continuación, se pone la leche a calentar junto con la piel de limón (recordad cortar solo la piel, que no quede nada blanco o amargará) y la vaina de vainilla. 
Mientras, cubrimos el fondo y las paredes del molde a utilizar con el caramelo líquido y ponemos el pan, bizcocho, etc. en la base del molde.
Cuando la leche hierva se retira y se deja enfriar 10 min.

Mientras se enfría un poco, se baten los huevos junto con el azúcar y se le añade la leche muy poco a poco para que no cuaje la mezcla.
Tenemos que poner ahora agua en un recipiente donde quepa nuestro molde, pondremos unos 3 cm. de agua y lo meteremos al horno, después ponemos dentro nuestro molde para que el pan se haga al baño María.
Se deja cocer durante una hora aprox. o hasta que al pincharlo el cuchillo salga limpio.
Una vez esté listo se saca del horno, se deja enfriar completamente dentro del molde y cuando lo desmoldemos lo metemos en la nevera hasta el día siguiente.
¡¡Ya tenemos listo nuestro delicioso pan de calatrava!!

Share
This entry was posted on sábado, julio 23rd, 2016 at 10:08 and is filed under Flanes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>