Chocolate con churros

Posted by: Anita Dinamita

mayo 9th, 2009 >> Chocolate, Churros, Masas |

Raquel nos envía la receta del chocolate con churros.Desayunar con churros es una de las tradiciones gastronómicas españolas más antiguas,bien acompañados con un espeso y sabroso chocolate a la taza, o bien de un café con leche.¡Gracias Raquel!

Para hacer el chocolate:

chocolate_con_churros1INGREDIENTES

½ litro de leche
100gr de chocolate para hacer a la taza troceado

PREPARACION

Echar la leche en una cazuela a fuego suave. El chocolate se disuelve en la cazuela con leche caliente, fuera del fuego. Después se lleva de nuevo al fuego hasta que hierva. Entonces se retira, y cuando deja de burbujear se pone otra vez al fuego hasta que vuelva a hervir. Esta operación se repite tres veces. Con ayuda de una cuchara de palo o con varillas se remueve el preparado hasta obtener un chocolate  denso.Dependiendo de lo espeso que se quiera se podrá añadir un poco más de chocolate o leche, al gusto de cada persona.
Servirlo rápidamente en tazas calientes.

Para hacer los churros:

INGREDIENTES

250 g harina
40 g margarina
1 huevo
1 taza agua
1/2 cucharadita sal
azúcar
aceite

PREPARACION

Poner en una cacerola el agua y la margarina hasta que hierva.Cuando empiece a hervir añadir la harina de una sola vez. Remover hasta que se forme una masa homogénea y se despegue de las paredes de la cacerola y la retiramos del fuego. Añadimos a la mezcla el huevo, la sal y seguimos removiendo hasta que todos los ingredientes se integren y se deja reposar durante unos 15 minutos. Reposada la masa, se calienta el aceite de freír y se introduce la masa en una manga pastelera estriada o una churrera. Se deja caer la masa sobre el aceite caliente y se corta con la longitud deseada.

Una vez estén ya listos, los retiramos y los escurrimos sobre papel de cocina.

Sugerencia:Los más golosos pueden espolvorear los churros con azúcar.



Share
This entry was posted on sábado, mayo 9th, 2009 at 20:26 and is filed under Chocolate, Churros, Masas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>