Helado de plátano

Posted by: Anita Dinamita

agosto 29th, 2009 >> Helados y Postres Helados |

Ana Herrera nos envía este delicioso helado de plátano. ¡Gracias Ana!

helado_platano_1INGREDIENTES(6 raciones)

1 kg de plátanos
400 g de azúcar
1/2 litro de agua
1 limón
1 copa de kirch
250 g de nata montada

PREPARACION

Se pelan los plátanos y la pulpa se pasa por el tamiz. Con el azúcar y el agua se prepara un jarabe que debe hervir durante unos 5 minutos, en cuanto esté se enfría y se perfuma con la copa de Kirch. La pulpa de los plátanos se riega con el zumo de limón para que no se oscurezca y cuando el almíbar esté frío se incorpora batiendo bien, incluso con la batidora eléctrica,para que resulte un puré espumoso. Se añade la nata montada y se guarda en el congelador en un molde de flan,mojado en agua y escurrido. Cuando cuaje, pasadas unas 8 horas,se sumerge el molde en agua hirviendo un minuto y se vuelca sobre la fuente de servir. Se puede adornar con nata y se puede acompañar de una salsa de chocolate.




Share
This entry was posted on sábado, agosto 29th, 2009 at 1:18 and is filed under Helados y Postres Helados. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>