Flan con leche condensada

Posted by: Anita Dinamita

septiembre 16th, 2009 >> Flanes |

Ana Herrera nos envía este delicioso flan con leche condensada. ¡Gracias Ana!

flan_de_leche_condensadaINGREDIENTES

3 huevos enteros
1 bote de leche condensada (370 g)
la medida de 2 botes de leche natural
un pellizco de vainilla en polvo
Caramelo para el molde:
3 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de agua

PREPARACION

Con el azúcar y el agua se hace caramelo para la flanera. Se deja enfriar.
Aparte,en un bol, se baten los 3 huevos enteros como para tortilla, se añade el contenido del bote de leche condensada,dando vueltas con una cuchara de madera; después se agregan la leche natural y la vainilla. Se vierte esto en la flanera.
Se encenderá el horno unos 5 minutos antes de meter el flan y se tendrá una cacerola limpia con agua hirviendo para meter dentro la flanera. El agua debe llegar más arriba de la mitad de la altura de la flanera. Se ponen en el agua del baño maría 3 ó 4 cáscaras de huevo para que no salte el agua al cocer. Se deja el flan unos 45 minutos; después de 1/2 hora se comprueba si está el flan en su punto con un alambre. Si sale limpio,es que está cuajado. Se saca del horno y del agua y se deja enfriar.
No se debe meter este flan en la nevera. Se sirve volcando la flanera en una fuente redonda,puesto a modo de tapadera.

Share
This entry was posted on miércoles, septiembre 16th, 2009 at 0:17 and is filed under Flanes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>