El cilantro

Posted by: Anita Dinamita

marzo 9th, 2011 >> Aromatizantes, Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales |

El cilantro es una planta aromática que se supone proviene de Grecia y cercano oriente. Es muy tradicional en la cocina árabe y también latinoamericana, sobre todo por sus propiedades de sabor tan marcadas.

El cilantro es una de esas especias aromáticas que quizás no ha resultado tan utilizada en Europa pero que sí es muy popular en varias partes del mundo.

Originario de la zona mediterránea lindera a Grecia y también de cercano oriente, esta hierba se parece mucho al perejil en sus hojas y forma. No así tanto en su sabor, donde comparten algunas características pero también muchas diferencias.

El sabor del cilantro es plenamente fuerte, aromático, mucho más astringente que el del perejil y con un regusto en boca más duradero.

Muchos platos incluyen al cilantro dentro de sus preparaciones. El tabbule, como uno de los clásicos de la gastronomía árabe, es uno de ellos. Pero también el clásico ceviche peruano o los tacos mexicanos, por poner sólo dos ejemplos, lo emplean dentro de una gastronomía latinoamericana que le tiene altísima estima a esta planta aromática.

Fuente: alimentacion adecuada.

Share
This entry was posted on miércoles, marzo 9th, 2011 at 0:01 and is filed under Aromatizantes, Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>