La menta

Posted by: Anita Dinamita

agosto 10th, 2015 >> Aromatizantes, Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

La menta es una hierba que tiene un uso tremendamente extendido dentro de la cocina. Así es como puede participar como condimento en todo tipo de platos, aromatizante, resultando siempre su distintivo toque fresco su característica principal, como adorno en postres, también se usa en cócteles, en bebidas como el té…

Anuncios

La menta es una de las hierbas más tradicionales en el mundo entero. Prolífica como pocas, puede crecer prácticamente en cualquier parte y nunca está de más tener una planta en casa para emplearla como condimento aromático en la cocina.

Su uso es realmente extendido en todo el mundo y en todo tipo de preparaciones, ya sea en materia de bebidas como también de comidas.

A la hora de hablar de su sabor, poco resta aclarar que su frescura cuasi salvaje es su característica principal. El uso de la menta se destacará notablemente en cualquier plato que se la emplee, tanto fresca como seca.

La menta va muy bien con algunas carnes, sobre todo la cordero. Pero también se emplea en comidas árabes como el tabbulé, o la salsa de pepino. En materia de bebidas, el té moruno es un clásico indiscutido con la presencia fresca de esta noble hierba aromática.

Fuente: alimentación adecuada

 

Share
This entry was posted on lunes, agosto 10th, 2015 at 11:01 and is filed under Aromatizantes, Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>