Aliviar los sofocos de la menopausia con remedios naturales

Posted by: Anita Dinamita

mayo 9th, 2012 >> Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales |

Los sofocos son síntomas típicos de la menopausia. La mayoría de las mujeres en esta etapa los sufren durante algunos meses o años sin poder terminar con ellos. Como medicina alternativa para los sofocos contamos con remedios naturales que por supuesto son inócuos. Puedes hervir por diez minutos dos cucharadas de las semillas de alfalfa para hacer una infusión e ingerirla tres veces al día. También puedes hacer una infusión con tres cucharadas de salvia secas colocadas en un litro de agua hirviendo, la dejas reposar para que se enfríe por 10 minutos, la cuelas y luego la ingieres durante el día.

En un litro de agua colocas salvia y ortiga seca en partes iguales en un litro de agua hirviendo, dejas reposar la infusión por 15 minutos, luego la cuelas y la ingieres dos veces por día, luego descansas cinco días y vuelves a recomenzar hasta que sientas que han mejorado los sofocos.


También son muy útiles los masajes sobre la zona del abdomen con distintos tipos de aceites esenciales como los de salvia o el aceite esencial de manzanilla romana para reestablecer el equilibrio hormonal. Como los sofocos suelen aparecer por las noches puedes beber antes de acostarte una infusión con dos cucharadas de damiana colocadas en una taza de agua hirviendo. Si los sofocos son muy intensos y abarcan la mayor parte del día puedes pasarte un hielo por el rostro, el cuello y las muñecas. Por otra parte si deseas terminar con los sofocos deberías recurrir al especialista médico porque tal vez pueda sugerirte un reemplazo hormonal si es que lo considera necesario. Pero únicamente si el reemplazo hormonal es indicado por el médico, recuerda que nunca es aconsejada la auto medicación bajo ningún concepto y en ninguna etapa de la vida.

Fuente: comida sana y nutritiva


Share
This entry was posted on miércoles, mayo 9th, 2012 at 12:00 and is filed under Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>