Flan de coco

Posted by: Anita Dinamita

mayo 9th, 2012 >> Flanes |

Delicioso flan de coco.

INGREDIENTES

1 y media taza de azúcar blanca
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
6 huevos
media taza de coco rallado
Pizca de sal


PREPARACION

Precalentar el horno a 175ºC. Mezclar en un tazón grande los dos tipos de leche y la pizca de sal hasta que se diluya todo. Batir las claras de huevo a punto de nieve y adicionar las yemas, mezclando suavemente. Añadir dicha mezcla a la leche y pasar por un colador. Sumar el coco rallado.

Tomar un molde para flan y agregar el azúcar. Poner a fuego mediano haciendo girar el recipiente hasta que se forme un caramelo que cubra sus paredes. Poner a refrescar y luego verter en él toda la mezcla preparada con anterioridad.

Poner a hornear durante 45 minutos hasta que esté seco. Entonces remover y dejar refrescar por media hora. Pasar un cuchillo cuidadosamente por los bordes del molde para despegar el flan de las paredes. Voltear el flan en una fuente y poner en la nevera hasta que esté completamente frío.

Servir adornando con nata montada o merengue.

Fuente: recetas para voz


Share
This entry was posted on miércoles, mayo 9th, 2012 at 22:01 and is filed under Flanes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>