Palmeras de hojaldre con chocolate

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 21st, 2012 >> Bollería |

Deliciosas palmeras de hojaldre con chocolate.

INGREDIENTES

Para la masa
   medio kilo de harina
    una pizca de sal
    1 vaso de agua
    medio kilo de mantequilla

Para decorar
    azúcar
    coco rallado
    chocolate de cobertura


PREPARACION
Amasar la harina, sal y agua dentro de un bol grande. Reservar una cucharada de harina y mezclar con la mantequilla. Batir primero con una cuchara de madera y luego, cuando espese, trabajar con las manos hasta conseguir una pasta homogénea. Dejar reposar unos 15 minutos tapado con film.

Tras el reposo, espolvorear algo de harina sobre la superficie de trabajo y extender la masa, lo más finamente posible, ayudándose con un rodillo. Extender sobre la masa un cuarto de la mantequilla previamente mezclada con la cucharada de harina y realizar un doblez simple. De nuevo dejar reposar, ahora en la nevera. Tras el reposo repetir la operación: extender, untar de mantequilla y doblar. Y así otras dos veces.

Una vez lista la base del hojaldre, que podrá tener otros usos, montar las palmeras. Para ello espolvorear azúcar sobre la mesa, estirar de nuevo la masa, dejándola de 1 cm de espesor y añadir azúcar encima. Enrollar la masa desde ambos extremos hasta que se encuentren en el centro. Por último cortar rodajas de 1 cm de espesor, disponer en la placa de horno y cocinar hasta dorar por ambos lados a unos 180º C. Una vez fuera del horno decorar con el coco o el chocolate de cobertura.

Fuente: recetas para voz


Share
This entry was posted on miércoles, noviembre 21st, 2012 at 11:01 and is filed under Bollería. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>