Deliciosas gominolas caseras de fresa, ideales para tus niños. Al ser caseras, siempre son más sanas. ¡Gracias Inma!
180 gramos de fresas
2 c/s gelatina neutra en polvo
azúcar
colorante alimenticio rosa
aceite desmoldante
Se trituran las fresas, se ponen en un cazo a fuego lento, con una cucharada sopera de azúcar.
Mientras, diluir las dos cucharadas soperas de gelatina en un poquito de agua, no mucho. Intentaremos que no haga grumos. Y se le añade a la pasta de fresa. Si han quedado grumos, se pasa la batidora.
Subir el fuego y dejar hasta que hierva, sin dejar de remover.
Engrasar los moldes con el aceite desmoldante. Si se tiene aceite desmoldante, cualquier aceite es bueno, pero no debe ponerse mucho,solamente unas pinceladas para que desmolden bien y no cojan sabor aceite.
Pasar la pasta de fresa a los moldes, preferentemente de silicona. Dejar a temperatura ambiente, de un día para el otro.
Ahora, teñir el azúcar; esto le gusta a los niños y pueden ayudarnos en esta tarea. En un bol se pone un poquito de azúcar y se echan unas gotitas de colorante alimenticio rosa, poco porque tiñe mucho. Si no queremos llenarnos los dedos y llevarlos dos días teñidos de rosa, se va moviendo con una cuchara. Queda muy bonito.
Bañar las gominolas en el azúcar rosa. Y listas para que nuestros niños coman todo lo que quieran de estas chuches.
Fuente: los pucheritos de Inma
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>