Chocolate con melindros

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 28th, 2018 >> Chocolate, Galletas, Pastas |

Deliciosa receta de chocolate con melindros o bizcochos de soletilla que son una especie de galleta dulce, seca y ligera. ¡Gracias Juani!

INGREDIENTES

chocolate a la taza en polvo
leche
3 huevos
150 gramos de harina
120 gramos de azúcar
media cucharadita de levadura
media cucharadita de vainilla
azúcar glas

PREPARACIÓN

Para hacer los melindros, separamos las claras de las yemas en dos recipientes amplios y montamos las claras. Incorporamos a las claras la mitad del azúcar y seguimos batiendo hasta que estén a punto de nieve. La otra mitad del azúcar se le añade a las yemas y las batimos hasta blanquear el compuesto. Pasamos por un tamiz la harina con la levadura y la vainilla. Se unen las claras con las yemas envolviendo intentando que las claras no se bajen y añadimos la harina a cucharadas, también envolviendo con una espátula. Cuando tengamos la mezcla unida y homogénea, se mete en una manga pastelera con una boquilla sin forma y en una placa del horno forrada con papel de horno, hacemos unas tiras con la separación suficiente para que no se junten al hornear. Es importante dejar suficiente espacio entre ellas porque se expanden y si se unen, el corte no seria bonito.

Espolvorear con azúcar y hornear de unos 10 minutos, siempre con el calor de abajo a 170ºC con horno precalentado.

Dejar enfriar, espolvorear con azúcar glas y servir con el chocolate a la taza que haremos siguiendo las instrucciones de la caja. Se puede hacer el chocolate espeso o mas líquido, al gusto.

Fuente : lacocinadeJuani

Share
This entry was posted on viernes, diciembre 28th, 2018 at 8:28 and is filed under Chocolate, Galletas, Pastas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>