Los 5 tipos de lentejas que existen y sus usos

Posted by: Anita Dinamita

enero 21st, 2021 >> Alimentos - Beneficios |

Las lentejas son un alimento básico en cualquier despensa. Además de ser un alimento delicioso, son muy ricos en minerales, proteínas y fibra. Las lentejas también nos brindan un impulso de energía y también son excelentes para tu corazón. A continuación, encontrarás los 5 tipos más comunes de lentejas disponibles:

1. Lentejas marrones

Las lentejas marrones son, con mucho, uno de los tipos de lentejas más populares que se pueden encontrar. La mayoría de las tiendas de comestibles las almacenan, y son un tipo de lenteja que mantiene su forma muy bien una vez cocidas. Tienen un sabor suave y se pueden utilizar como espesantes naturales al hacer hamburguesas o sopas vegetarianas.

2. Lentejas verdes

Las lentejas verdes son otro tipo popular de lentejas que se encuentran en los supermercados. Su sabor es ligeramente picante y tienen una textura bastante firme. Sin embargo,  tienen el tiempo de cocción más largo de todas las variedades (alrededor de 40 minutos). Estas lentejas son perfectas como guarnición caliente o también al estilo francés.



3. Lentejas rojas

Las lentejas rojas son lentejas partidas pequeñas que se pueden cocinar muy rápido. Se usan comúnmente en platillos de Medio Oriente, Mediterráneo e India y se vuelven suaves cuando se cocinan. Esto los hace ideales para usar en sopas, purés y guisos.

4. Lentejas amarillas

Las lentejas amarillas  tienen un color amarillo brillante vibrante. Son dulces y solo tardan unos 15 minutos en cocinarse. Las lentejas amarillas se usan comúnmente en ciertos platos indios, como el Dal de lentejas amarillas con curry.

5. Lentejas negras

Las lentejas negras, también conocidas comúnmente como lentejas beluga, son lentejas negras únicas. Tienen un sabor rico y terroso, una textura firme y son, con mucho, las más nutritivas de todos los tipos de lentejas. Son la guarnición perfecta para acompañar pollo o pescado.




Share
This entry was posted on jueves, enero 21st, 2021 at 7:59 and is filed under Alimentos - Beneficios. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>