Limpieza 5 cosas que puedes limpiar con patatas

Posted by: Anita Dinamita

abril 30th, 2021 >> Limpieza de hogar |

Cocidas, al horno, fritas… como sea: las posibilidades son infinitas cuando se trata de patatas. Por eso las adoramos. Pero las patatas no solo son sabrosas, también son muy útiles para limpiar.

1. Gafas

Si usas gafas, sabrás lo molesto que es cuando se empañan. Especialmente cuando se usa una mascarilla, este suele ser el caso. Afortunadamente, es fácil de evitar. Frota una patata cruda en el interior de tus gafas. El almidón de las patatas evita que se empañen los cristales.

2. Óxido

Deshacerse del óxido no es tarea fácil. Afortunadamente, puedes limpiar cuchillos y tijeras oxidados con patatas en poco tiempo. Corta la patata por la mitad y pon un poco de jabón para platos y bicarbonato de sodio encima. Frótalo sobre el óxido hasta que desaparezca por completo. Enjuaga bien con agua y deja secar.

Lee más consejos de limpieza en la página siguiente…



3. Limpieza de vidrio

Definitivamente no queremos pisar cristales. Es una tarea difícil recoger todos los fragmentos y pedazos de vidrio roto. Algunas piezas son tan pequeñas que ni siquiera las ves. Aquí es donde las patatas son útiles. Corta una patata por la mitad. Frota el lado abierto en el suelo donde se rompió el vidrio. Por seguridad, utiliza siempre guantes  al hacerlo.

4. Pulido de plata

¿Patatas hervidas en el menú? ¡Guarda el agua! El agua contiene mucho almidón que puede ayudar a eliminar las molestas manchas de los cubiertos. Coloca la plata en el agua durante al menos una hora. Púlela cuando esté seca y verás cómo se ve brillante y nueva.

5. Pequeñas manchas

Desafortunadamente, las patatas no podrán quitar las manchas gigantes de vino tinto de tu camisa blanca, pero van muy bien para las manchas más pequeñas. Unta media patata cruda sobre una mancha de grasa para eliminarla. Tendrás que repetir el proceso varias veces para eliminar la mancha por completo.




Share
This entry was posted on viernes, abril 30th, 2021 at 7:30 and is filed under Limpieza de hogar. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>