Limpiar el frigorífico – Consejos

Posted by: Anita Dinamita

mayo 31st, 2021 >> Limpieza de hogar |

Hay tareas domésticas que no debemos olvidar hacer. Para que te resulte más fácil, práctico y rápido, te ofrecemos unos consejos para limpiar el frigorífico.

Preparación previa para limpiar el frigorífico

Antes de ponernos manos a la obra, lo mejor es desconectar la nevera de la electricidad. Durante el rato que lo estemos limpiando, la puerta estará abierta y si no lo hicieramos se dispararía el consumo.

A continuación, hay que retirar los alimentos de su interior. Por ese motivo, lo mejor es programar la limpieza del frigorífico cuando haya pocos alimentos guardados.

Limpieza del interior del frigorífico

Una vez vaciada la nevera, hay que extraer por completo las baldas, estantes y cajones, así como cualquier elemento desmontable. Entonces se podrá limpiar adecuadamente las paredes del interior, sin olvidar la parte interna de las puertas.

Además de productos específicos que encontraremos en el mercado, también podemos elegir usar para esta labor bicarbonato, ya que tiene propiedades desengrasantes y desinfectantes.





Para preparar nuestro limpiador con bicarbonato mezclaremos 3 cuchadas con 2 tazas de agua templada, y revolveremos hasta que se disuelva. Empaparemos una esponja en esta mezcla y la aplicaremos en las paredes del interior de tu nevera. Dejaremos actuar 5 minutos y luego lo secamos con un paño.

Limpieza de elementos desmontables del frigorífico

Por lo que respecta a las bandejas, estantes y cajones se pueden lavar en el fregadero con agua caliente, lavavajillas y un estropajo suave. También puede limpiarse con el siempre socorrido vinagre, y aprovechar así sus propiedades desengrasantes y desinfectantes.

Para ello, mezclaremos una taza de agua templada con media taza de vinagre blanco y ya estará listo nuestro producto de limpieza para los elementos extraíbles de tu nevera.

Limpieza de las juntas de las puertas

La limpieza de las juntas de las puertas, es fundamental para el buen uso y funcionamiento del frigorífico.

En esta zona suele acumularse la humedad y hay riesgo de que se formen hongos, de manera que hay que ser especialmente cuidadoso en su limpieza. Lo mejor es usar vinagre blanco rebajado con agua y limpiarla con un paño. En el supuesto de que haya suciedad muy incrustada, nos ayudaremos de un cepillo de dientes.

Limpieza del exterior del frigorífico

En el supuesto de que la nevera por el exterior sea blanca, igual que el interior, se puede limpiar con la misma mezcla o producto.

No obstante, si es de acero inoxidable, este material requiere o bien un producto específico o bien una mezcla elaborada con 4 cucharadas de aceite de oliva y 3 cucharadas de jugo de limón.

Se frota con una bayeta empapada en este líquido resultante y se espera unos minutos antes de pasar un paño para secarla. Te quedará limpio y brillante.




Share
This entry was posted on lunes, mayo 31st, 2021 at 7:52 and is filed under Limpieza de hogar. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>