Recuperación tras el parto ¿cuanto tarda?

Posted by: Anita Dinamita

octubre 13th, 2021 >> Embarazo |

Crear vida y tener a tu bebé en brazos es sencillamente maravilloso. Pero una mujer necesita más de una cuarentena para que su cuerpo se recupere.

Investigadores de la Universidad de Salford, en Inglaterra, aseguran que se necesitan 365 días (sí, UN AÑO) para que el cuerpo y la mente de la mamá se recuperen por completo después de tener un hijo.

Así que esos 84 días que se otorgan para que la mamá esté lista para el parto y se recupere junto a su bebé después del nacimiento, no son suficientes para regresar a su vida normal.

Ese año se requiere para que la mamá se recupere física y mentalmente, de todo el proceso de embarazo y parto.

¿Por qué se necesita tanto tiempo?

Durante los nueve meses de embarazo, el cuerpo y la mente de la mujer se transforman para dar vida, así que sus órganos se mueven de lugar y la explosión hormonal hace que se sienta sensible, entre muchos otros cambios.





El punto es que así como se tardó esos nueve meses en transformarse, requiere ese mismo tiempo o más para recuperarse. A esto se suma el cuidado del bebé, la lactancia y la presión social de reincorporarse a sus actividades diarias.

Share
This entry was posted on miércoles, octubre 13th, 2021 at 6:51 and is filed under Embarazo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>