Tarta de leche condensada y chocolate

Posted by: Anita Dinamita

octubre 20th, 2021 >> Tartas |

Esta tarta de leche condensada y chocolate es una tarta horneada pero sencilla, con una rica base de galletas.  Además, va rellena de una riquísima crema de leche condensada y chocolate que hará las delicias de niños y mayores.

INGREDIENTES

  • Para la base:
  • Para el relleno:

PREPARACION

Vamos a preparar la base de la tarta de leche condensada y chocolate.

Para ello, trituraremos las galletas, lo haremos metiendo las galletas en una bolsa y pasando el rodillo por encima hasta hacerlas migas. Fundimos los 100 gramos de mantequilla en el microondas y lo mezclamos con las galletas trituradas.





Usaremos nuestras galletas favoritas, tipo María, de avena, con chips de chocolate, etc.

Engrasamos un molde preferiblemente desmontable de unos 20 cm de diámetro con mantequilla fundida o con un spray desmoldante. Forramos toda la base del molde con la masa de galletas y mantequilla. Si el molde es de paredes bajas, tipo tartaleta, forraremos también las paredes. Horneamos la base durante 10 minutos en el horno precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo. La retiramos del horno para proceder con el relleno.

Metemos en un cazo la leche condensada, el cacao y la mantequilla troceada y lo calentamos a fuego suave. Vamos removiendo con unas varillas hasta que la mantequilla se funda y quede una crema homogénea.

Retiramos la crema de leche condensada y cacao del fuego y añadimos las yemas de huevo una a una mientras las mezclas con unas varillas. Las claras sobrantes se pueden guardar para otra receta.



Vertemos la crema encima de la base de galletas y horneamos la tarta de galletas con leche condensada y chocolate con calor arriba y abajo durante 20 minutos a 180 ºC.

Dejamos que se enfríe durante unos minutos y la desmoldamos con cuidado. Terminamos de enfriar encima de una rejilla.

Servimos la tarta de chocolate y leche condensada cortada en pequeñas porciones. Nos durará varios días guardada en el frigorífico. Como ves, queda con una base crujiente y un relleno muy jugoso, ¡toda una delicia!

Share
This entry was posted on miércoles, octubre 20th, 2021 at 7:11 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>