Onicomicosis – Hongos en las uñas de los pies

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 13th, 2021 >> .Belleza, .SALUD Y BIENESTAR., Enfermedades, afecciones, molestias, malestares..., Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales |

¿Qué es la onicomicosis?

¿Qué son hongos en las uñas de los pies?

¿Cómo eliminar los hongos de las uñas de los pies con remedios naturales?

Veamos…

Los hongos que suelen aparecer en las uñas de los pies, no son solo algo antiestético, sino que pueden amenazar nuestra salud y requerir un tratamiento adecuado.

Por lo tanto, si tienes uñas amarillas, verdes o marrones, ¡no esperes a probar cualquiera de los remedios que os vamos a ofrecer para curar hongos en las uñas de los pies!
Siempre deberás ir primero a tu médico para que te diagnostique que lo que tienes en la uña es un hongo, pero si ya has pasado por ello previamente, puede que desees probar algunos de los remedios a continuación.

Primero de todo…

¿Qué son?





En términos médicos, se llaman onicomicosis, pero todos los conocemos por el nombre común de hongos en las uñas. Esto es algo muy común, especialmente en las uñas de los pies, aunque también se dan en las de las manos, y se dan más casos en mujeres que en hombres.
Una vez que una uña se infecta con un hongo, puede contaminar fácilmente otros dedos de la misma extremidad (mano o pie). Los casos de propagación de hongos de un miembro a otro son muy raros.

Causas de aparición

En general, los hongos son causados por elementos relacionados con el entorno externo, como la humedad y la alta temperatura, el uso de zapatos estrechos todo el día, pasar horas en una piscina, etc.

Estos hongos afectan a personas que están en contacto regular
con el agua y adultos mayores de 60 años que tienen diabetes , problemas de circulación o sistemas inmunes débiles.
Tan pronto como los hongos tocan las uñas, estas se vuelven más gruesas y comienzan a ponerse amarillas. A veces adquieren un color gris, verde, marrón o incluso negro.
Dependiendo de la progresión de la infección, puede invadir toda la uña , que comenzará a desmoronarse hasta que caiga. A continuación, la piel se pondrá roja, con hinchazón e irritación.

¿Qué hacer para que los hongos no se propaguen?

Estos consejos te servirán que los hongos NO se propaguen:
– No uses zapatos demasiado apretados o sintéticos
Los hongos adoran los ambientes húmedos, oscuros y mal ventilados, ya que les proporcionan las condiciones adecuadas para multiplicarse y propagarse. Así que trata de permanecer el menor tiempo posible en la humedad durante el invierno.




-No uses un material que no permita que la piel respire como el plástico, y se recomienda usar zapatos de cuero, con posibles aberturas para permitir la ventilación de los dedos.

-Evita caminar descalzo en lugares públicos como gimnasios, vestuarios, duchas o junto a la piscina. Es mejor lavarse y secarse los pies antes de ponerse los zapatos.
-No uses otros cortauñas. Siempre usa tu propio equipo. No uses el mismo accesorio para cortar las otras uñas, y así evitarás transmitir el hongo a otras uñas. Corta tus uñas en una línea recta y regular.
-Usa calcetines 100% de algodón.
Este tipo de calcetines absorben la humedad de los pies. En caso de que estos calcetines se mojen, no dudes en cambiarlos y aplicar talco.

Remedios caseros para eliminar los hongos en las uñas de los pies

Aceite de oliva

-Cómo eliminar los hongos en las uñas de los pies con aceite de oliva.
Mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva con 3 gotas de aceite de árbol de té y aplícalo al área infectada durante al menos 20 días.
-Otro remedio que te recomendamos es mezclar una cucharada de aceite de oliva con 3 gotas de aceite esencial de orégano y aplicas esta mezcla diariamente durante 3 semanas.

Limón

-Cómo eliminar los hongos en las uñas de los pies con limón.
Sumerge la uña infectada en un jugo de limón o aplica el limón directamente sobre la uña.

Vinagre

-Cómo eliminar los hongos en las uñas de los pies con vinagre.
Pon un vaso de vinagre de manzana en un recipiente con agua. Sumerge los pies durante 20 minutos y luego secálos bien. Puedes utilizar un secador de pelo para este propósito para eliminar por completo la humedad.

Ajo

-Cómo eliminar los hongos en las uñas de los pies con ajo.
En un recipiente transparente, coloca un diente de ajo bien picado, 3 gotas de yodo blanco y otras 7 gotas de limón . Deja reposar durante una semana, luego aplica una capa sobre la uña
infectada durante dos semanas.
-Por otro lado, puedes también hervir 5 dientes de ajo en una taza de agua. Haz la preparación en un recipiente y coloca los pies allí una vez que la mezcla esté tibia. Remoja los dedos de los pies durante al menos 15 minutos, luego debes secarlos bien. Debes repetir esta operación durante aproximadamente 4 semanas.

Tomillo

Cómo eliminar los hongos en las uñas de los pies con tomillo-
-Hierve 2 vasos de agua con 3 cucharadas de tomillo durante 5 minutos. Apaga el fuego, cúbrelo y déjalo enfriar. Remoja un algodón en la mezcla para aplicarlo a las uñas afectadas.

Bicarbonato de sodio

Cómo eliminar los hongos en las uñas de los pies con bicarbinato de sodio.
Mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta. Luego, aplica esta mezcla con un algodón en toda la uña, especialmente en el interior . Deja actuar unos minutos,
luego enjuaga y seca bien.

Share
This entry was posted on sábado, noviembre 13th, 2021 at 7:51 and is filed under .Belleza, .SALUD Y BIENESTAR., Enfermedades, afecciones, molestias, malestares..., Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>