¿Lloran los perros?¿Por qué lloran los perros?

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 3rd, 2021 >> Perros |

Los humanos mostramos claramente nuestras emociones, lloramos, reímos y nos enojamos. A menudo los perros exhiben emociones parecidas a las de las personas, como felicidad y emoción.

¿Pero sabes en verdad lo que significan las lagrimas de tu peludo?

Los perros sí lloran

Los perros, al igual que los seres humanos y muchos otros animales tienen conductos lagrimales. Los conductos lagrimales ayudan a mantener los globos oculares húmedos. Los perros que tienen caras planas como los Pugs, Boston Terrier y Bulldogs tienden a expulsar lagrimas más a menudo y esto es debido a la exposición de sus ojos. De la misma manera, los perros con los ojos caídos o también llamados “ojos tristes” tienden a tener más lágrimas debido a la falta de protección para sus ojos.

Los perros muestran emociones

Tu perro muestra muchas emociones. Salta y ladra o mueve su cola cuando está emocionado y feliz. Demuestra ira cuando siente que el o tu estáis en peligro. También puede mostrar tristeza y depresión, hace sonidos, aullidos y ladridos para demostrar que algo no le parece, como que lo dejes solo por varias horas por ejemplo. Pero, las lágrimas no vienen con esas expresiones.




¿Los perros lloran por emociones?

Una de las cosas que mas nos conecta con los perros es que muestran empatía, los perros sienten tristeza cuando su dueño la siente y suelen consolar a alguien que lo necesita. Estudios muestran que los seres humanos somos la única especie que expresa emociones a través de lagrimas. Lo que quiere decir que aunque veas lagrimas en tu peludo no necesariamente están conectadas con alguna emoción. Las lágrimas de los perros no son un buen indicador del dolor ya que los perros suelen ser más vocales cuando se trata de sufrimiento. Ni siquiera lloran lágrimas de malestar. Así que si los perros no están llorando por tristeza o felicidad.

¿Entonces por qué lloran los perros?

Desafortunadamente las lágrimas excesivas en tu perro es una señal de que algo que está mal. Si notas lagrimas muy constantemente y en cantidades grandes te recomendamos consultar inmediatamente a tu veterinario.

Podría ser algo mínimo, como suciedad en su ojo o algún otro irritante. También podría significar que hay una infección en sus ojos, oídos, o incluso en su sistema respiratorio. Es recomendable usar limpiadores de ojos o toallitas húmedas especiales, naturales y formuladas  para limpiar lagañas, mugre y otras sustancias que se puedan acumular en los de tu perro.



Un rasguño Los perros a veces no miden su fuerza, y si sus uñas están largas, es probable que se puedan ocasionar una lesion. Es recomendable utilizar corta uñas especial para perros para mantener sus uñas de un largo que no los lastime.

Alergias Al igual que los seres humanos, las alergias pueden causar que los ojos de un perro se llenen de lagrimas. Los perros pueden ser alérgicos a una serie de cosas, como polen, polvo, caspa, humo o ingredientes alimenticios. Para perros alérgicos es recomendable cambias sus croquetas a unas hipoalergénicas.

Infección ocular Si las lágrimas del perro son amarillas, mucosas o tienen sangre puede ser una señal de que su perro tiene una infección ocular. Otros síntomas pueden ser un área de los ojos hinchada o irritada. Si su perro está mostrando estas señales, puede ser algo serio y es recomendable ir con el veterinario. También es recomendable utilizar limpiadores de lagrimales especiales para perros, para ayudar a tu peludo a evitar enfermedades.

Share
This entry was posted on viernes, diciembre 3rd, 2021 at 7:04 and is filed under Perros. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>