Antojos de chocolate – Thermomix

Posted by: Anita Dinamita

mayo 15th, 2022 >> Chocolate, Thermomix |

Deliciosos antojos de chocolate. Es un postre que vamos a preparar con thermomix. Vamos con la receta:

INGREDIENTES

  • Para las bases de bizcocho:
    3 huevos
    100 gramos de azúcar
    100 gramos de harina
    4 cucharadas de cacao
  • Para el Relleno:
  • Mermelada de frambuesas
  • Naranjas confitadas
  • Sirope de naranja
  • Para la Cobertura de chocolate:
    150 gramos de chocolate fondant
    50 gramos de agua
    50 gramos de mantequilla
  • Para decorar:
  • Fideos de chocolate

PREPARACION





Lo primero que vamos a hacer son tres bases de bizcocho de chocolate.

Para ello comenzamos precalentando el horno a 180º.

Forramos la bandeja del horno con papel. Preparamos la thermomix poniendo la mariposa en las cuchillas. Añadir los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos, Temperatura 37º, Velocidad 3 y 1/2. Cuando termine volver a programar 6 minutos, la misma velocidad y ya sin temperatura.
Terminado el tiempo los huevos habrán blanqueado mucho y casi habrán aumentado al doble su volumen, se hace como una crema ligera.
Tamizamos la harina encima y el cacao y mezclamos únicamente 5 segundos en Velocidad 3.

Retiramos la mariposa de las cuchillas y si vemos que la harina no se ha integrado bien, con la ayuda de una cuchara la integramos con movimientos envolventes y sin batir para que no pierda aire la masa.
Vertemos la masa en la bandeja de horno y alisamos un poco con la espátula para que quede homogénea, siempre con cuidado para que no pierda volumen.

Extendemos bien para que ocupe toda la bandeja.

Lo metemos en el horno, en la segunda rendija empezando por abajo. El tiempo de horneado varía entre 8 y 10 minutos. Cuidado para que el bizcocho no se haga mucho y no quede reseco. Sacar del horno y esperar a que se enfríe.

Preparar tres bases de bizcocho de la misma medida.

Untamos la primera con la mermelada de frambuesa. Cubrimos con la segunda base de bizcocho. Esparcimos por encima de esta última, el sirope de naranja y colocamos encima las naranjas confitadas. Ponemos encima la tercera base de bizcocho.




Cortamos con un aro porciones individuales de la tarta que hemos formado.

Deshacemos el chocolate al baño maría. Añadirle el agua y mezclar. Mezclar por último la mantequilla hasta que quede bien integrada. Verter la cobertura sobre los pastelitos.

Dejar enfriar un poco y finalmente decorar rebozandolos con fideos de chocolate.

Share
This entry was posted on domingo, mayo 15th, 2022 at 7:24 and is filed under Chocolate, Thermomix. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>