Postre de San Valentín

Posted by: Anita Dinamita

febrero 11th, 2023 >> SAN VALENTIN - Postres |

Hoy vamos a preparar un precioso y delicioso postre de San Valentín con el que podremos sorprender a nuestro ser querido. Vamos con la receta:

INGREDIENTES

Para el bizcocho de frutos rojos

100 gramos de bayas y guindas congeladas

60 gramos de queso de untar

2 huevos

50 gramos de azúcar

50 gramos de harina de trigo

6 gramos de levadura

Para el merengue en forma de corazón

2 huevos

80 gramos de azúcar

Para la crema de yogur

180 ml de nata para montar

100 gramos de yogur griego (mora y frambuesa)

Para decorar

bayas y guindas congeladas

virutas de chocolate blanco



PREPARACION

  1. Para el bizcocho: trituramos los frutos rojos junto con el queso crema. Aparte, batimos los huevos con el azúcar hasta espumar y añadimos la mezcla de frutos rojos. Mezclamos e incorporamos la harina tamizada con la levadura. Disponemos en un molde con papel de horno y horneamos a 180º durante 25 minutos.
  2. Para el merengue: separamos las claras de huevo y las batimos añadiendo azúcar poco a poco. Cuando hayan montado, disponemos el merengue en una manga pastelera y formamos corazones sobre una placa de horno con papel de horno encerado. Horneamos a 120º durante 1 hora aproximadamente.
  3. Para la crema de yogur: mezclamos la nata con el yogur hasta homogeneizar y reservamos en frío.
  4. Para emplatar: en el plato que más nos guste, disponemos una base de crema de yogur. Cortamos el bizcocho en lingotes, disponemos una porción sobre la crema y bañamos la mitad del bizcocho con más crema. Rallamos un poco de chocolate blanco sobre el plato y fresa congelada sobre el bizcocho, añadimos un merengue en forma de corazón y… ¡listo para disfrutar!

Consejos para preparar un postre para San Valentín:

  • Para que el merengue francés se monte correctamente es importante que la clara no contenga trazas de yema y que los utensilios que utilicemos estén muy limpios. Para ello, podemos asegurarnos limpiando con un poco de vinagre blanco y secándolos con un papel de cocina.
  • Podemos dejar los elementos del postre preparados previamente y montar el plato al momento de servirlo. Para ello, es importante tener el bizcocho troceado en cuadraditos, la crema de yogur refrigerada en manga pastelera y los merengues con forma de corazón cocidos.
  • Es importante ser pacientes a la hora de enfriar la crema de yogur, ya que requiere de varias horas de frío para que cuaje y mantenga la forma al momento de emplatar el postre. Sino, podemos correr el riesgo de que se desarme.
  • Hemos escogido esta forma de emplatar el postre, pero podemos ponernos creativos y variar la presentación de la forma que prefiramos: disponerlo en un plato de otra forma, en un vaso en varias capas o en un cuenco con trozos de bizcocho y crema por encima.



Share
This entry was posted on sábado, febrero 11th, 2023 at 7:31 and is filed under SAN VALENTIN - Postres. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>