El truco para una ensaladilla rusa perfecta

Posted by: Anita Dinamita

agosto 16th, 2023 >> .TRUCOS en el hogar., Conocimientos Prácticos de Cocina |

La ensaladilla rusa es un plato infaltable en verano. Hay infinidad de variantes de esta rica y fresquita receta, con o sin aceitunas, con o sin pepinillos, con pimiento morrón, con gambas, con guisantes, con o sin zanahoria, con atún, con ventresca de bonito……

En definitiva, aunque cada una se adapte al gusto familiar o a la despensa de la zona, lo que sí han de tener todas para considerarse ensaladilla rusa es patata, huevo y mayonesa.

Y partiendo de estos tres fijos… ¿cuál es el secreto para conseguir la ensaladilla perfecta? Pues en gran medida el éxito de este plato depende de la patata y de la mayonesa.

En cuanto a las PATATAS PERFECTAS, el secreto de su cocción para que queden óptimas es el siguiente:

elegir siempre patatas nuevas, que tienen la piel más fina, y ponerlas a cocer limpias y sin pelar. Si se pelan las patatas antes de hervirlas, absorben demasiada agua, el almidón se desprende y la textura es diferente.




En el agua de cocción echaremos un par de hojitas de laurel.

Una vez cocida la patata con piel, se trocea tibia y se riega con un buen chorreón de vinagre de sidra y de aceite de oliva virgen extra para que la patata absorba este sabor.

El otro ingrediente al que hay que ponerle mucha atención y que puede tener la llave del éxito del plato es la MAYONESA, la tradicional salsa mediterránea que se elabora con huevo, aceite, sal y vinagre.

El truco está en utilizar el aceite de la lata de atún para hacerla. Esa mayonesa hace que tenga esta hiper extra cremosidad que además le da un sabor salino y como a mar espectacular.



Share
This entry was posted on miércoles, agosto 16th, 2023 at 7:35 and is filed under .TRUCOS en el hogar., Conocimientos Prácticos de Cocina. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>