Brownies de nutella

Posted by: Anita Dinamita

septiembre 9th, 2023 >> Bizcochos |

Irene Mercadal nos trae desde su blog estos deliciosos brownies de nutella, una autentica tentación con un toque de avellana.

INGREDIENTES

  • 125 gramos mantequilla sin sal
  • 75 gramos chocolate bitter picado
  • 3/4 taza azúcar blanca granulada
  • 2 cucharaditas esencia de vainilla
  • una pizca de sal
  • 2 huevos
  • 3/4 taza pasta de avellanas o nutella
  • 3/4 taza harina sin polvos de hornear
  • Opcional: un taza de chispas de chocolate

PREPARACION

Precalentemos el horno a 180 ºC y forramos con papel mantequilla unn molde de 20 x 20 cm.



En una olla pequeña derretimos la mantequilla, cuando este completamente diluida apagamos el fuego, agregamos el chocolate picado y revolvemos para que se derrita y se haga una mezcla homogénea.
En un bowl vertimos la mezcla de chocolate y mantequilla, agregamos el azúcar y vainilla y batimos con batidor de mano hasta su completa incorporación.

Añadimos la nutella a la masa, luego los huevos y por último la harina y sal, mezclando muy bien entra cada ingrediente que agregamos.

Ponemos la mezcla en la fuente reservada con papel y espolvoreamos las chispas de chocolate. Horneamos por 30 a 35 minutos hasta que al insertar un mondadiente en los brownies de nutella este salga seco y limpio.
Sacamos los brownies del horno y los dejamos enfriar totalmente.
CONSEJOS

¿Como sacar la nutella del frasco si está muy dura?

Este truco es útil no solo para esta receta: llenamos un bowl grande con agua caliente, que podamos meter los dedos pero no nos quememos sintiendola bastante caliente, ponemos el frasco bien tapado adentro (no queremos que le entre agua) y lo dejamos entre 5 y 15 minutos dependiendo del tamaño y cantidad de nutella que le quede. Este calor será suficiente para que se ablande y sea más fácil de trabajar. Esta manera es más segura que tratar de derretirla en el microondas, ya que como no calienta de manera pareja podría quemar partes de la nutella arruinandola.

Cuando duran y como conservar los brownies de nutella:

Una vez que nuestros brownies de nutella estén listo y fríos los podemos guardar en una lata de galletas o recipiente hermético con un pedazo de papel absorvente o servilleta de papel en su interior por hasta 5 dias.



Share
This entry was posted on sábado, septiembre 9th, 2023 at 7:00 and is filed under Bizcochos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>