Flan de nutella

Posted by: Anita Dinamita

septiembre 16th, 2023 >> Flanes |

Si el flan es delicioso y la nutella también ¿Puedes imaginar como queda este flan de nutella?

Vamos con la receta y unos consejillos. Nos lo trae Irene Mercadal desde su blog.

INGREDIENTES

  • 3 huevos
  • 180 gramos nutella
  • media taza cacao amargo en polvo
  • 2 cucharadas harina sin polvos de hornear
  • 2 sobres de 7.5 gramos cada uno de gelatina sin sabor
  • media taza azúcar blanca granulada
  • 1 y media taza leche
  • 1 taza crema de leche refrigerada desde la noche anterior

PREPARACION

Mezclamos los huevos, azúcar, harina, cacao y leche, en batidora eléctrica.
Echamos la mezcla en una olla pequeña y la calentamos a fuego suave revolviendo hasta que comience a hervir y se espese.



Apagamos el fuego. Añadimos la nutella y la gelatina en polvo, mezclamos bien y dejamos enfriar.
Con batidora eléctrica batimos la crema hasta que esté espesa, la mezclamos con la mezcla de chocolate con movimientos envolventes para evitar que la crema se baje.
Echamos la mezcla en tacitas y llevamos al refrigerador por al menos 4 horas para que se cuaje totalmente y… ¡A disfrutar!

CONSEJOS

¿Como ablandar la nutella si esta muy dura?

A veces la nutella, sobre todo si la guardas en el refrigerador, se pone más dura, entonces cocinar con ella es más complicado, sobre todo mezclarla, entonces hay un truco para que esté más blanda/derretida. Tapamos bien nuestro frasco (no queremos que le entre agua) y lo sumergimos en un recipiente con agua caliente, a unos 50ªC, dependiendo del tamaño del frasco y cuanto quede el tiempo variará entre 5 y 20 minutos. Con cuidado lo sacamos, lo abrimos revolvemos bien y usamos.

Cuanto dura y como conservar nuestro flan de nutella:

Podemos guardarlo en el refrigerador por hasta 1 semana, os recomiendo taparlo con papel plástico, sin desmoldarlo, así nos aseguramos que no se contamine con otros sabores del refrigerador o se le forme un costra seca.



Share
This entry was posted on sábado, septiembre 16th, 2023 at 7:34 and is filed under Flanes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>