Chocolate helado

Posted by: Anita Dinamita

octubre 7th, 2023 >> Chocolate |

Desde el blog de Irene Mercadal nos viene esta riquísima receta de chocolate helado, que no es lo mismo que la versión fría del chocolate caliente. Ideal para grandes y pequeños.

Se hace en base a helado de vainilla, leche con chocolate y coronado con una generosa ración de crema chantilly.

Si bien es una receta muy simple, el secreto para que sea maravilloso está en los ingredientes que usaremos. Es decir helados y crema de buena calidad, y saborizaremos la leche con chocolate, en lo posible amargo en vez de cacao en polvo, aunque si no pueden estaria bien incluso utilizar una leche chocolatada en caja, aunque no es la idea.

Es importante que lo sirvamos apenas lo preparemos, ya que la crema chantilly se empieza a bajar rápidamente cuando esta en contacto con la leche y el helado a derretir, lo que si podemos preparar con antelación (y es recomendado) es la leche, que si está bien fría ayudará a que se conserve por más tiempo.

INGREDIENTES

  • 2 tazas leche entera
  • 100 gramos chocolate amargo picado a mi me gusta siempre cocinar con chocolate amargo, pero la verdad es que pueden usar en el ustedes prefieran
  • Azúcar yo uso 4 cucharadas, pero pueden usar más o menos según como prefieran
  • 1 taza helado de vainilla o bocado
  • 100 cc crema de leche refrigerada desde la noche anterior
  • 2 cucharadas azúcar flor
  • Chispas de chocolate o mostacillas para decorar

PREPARACION

En una olla calentar a fuego fuerte la leche con el azúcar hasta que comience a hervir, apagar el fuego y añadir el chocolate picado.



Revolver hasta que el chocolate se derrita.
Dejamos enfriar.
Mezclar la crema de leche con el azúcar flor, batir con batidora eléctrica hasta que duplique su tamaño y este más espesa.
Reservar en el refrigerador.

En cada vaso ponemos la mitad del helado, rellenamos con la leche chocolatada y terminamos de llenar el vaso con la crema batida a chantilly.

Espolvoreamos con chispas de chocolate y ¡A disfrutar!



Share
This entry was posted on sábado, octubre 7th, 2023 at 7:33 and is filed under Chocolate. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>