Helados de oreo

Posted by: Anita Dinamita

abril 6th, 2024 >> Helados y Postres Helados |

Cremosos y deliciosos helados de oreo y super fáciles de hacer.

Nos trae la receta Irene Mercadal desde su blog.

INGREDIENTES

  • 300 gramos nata refrigerada desde el dia anterior
  • 1/2 taza azúcar glas, flor o impalpable
  • 125 gramos queso crema temperatura ambiente
  • 1 cucharadita esencia de vainilla
  • 1 paquete galletas oreo o alguna similar

PREPARACION

Separamos las galletas. La parte negra la partimos con los dedos en trozos grande y juntamos en un plato todo el «relleno».

Reservamos

Batimos la nata con el azúcar flor hasta que suba un poco, pero sin llegar a punto chantilly. Añadimos el queso crema, vainilla y el relleno , batimos un poco más hasta incorporar todo. Por ultimo agregamos las galletas picadas y revolvemos.



Ponemos la mezcla en moldes para helado, refrigeramos por al menos 4 horas o hasta que este duros y ¡A disfrutar!

Si quieres darle a estos helados un toque extra delicioso, puedes derretir chocolate de leche y bañarlo con el, o hacerles unas lineas de chocolate para darles un toque crujiente.

CONSEJOS

Es importante que el queso crema esté a temperatura ambiente, sino será demasiado duro para mezclarse bien con la crema, y nos quedarán trozos de queso. Si olvidaron sacar el queso del refrigerador, pueden batirlo (con batidora electrica) para suavizalo un poco.

No debemos batir la crema hasta que esté firme, sino nuestros helados quedarán menos cremosos.

Al picar las galletas con las manos haganlo en trozos grandes, cada galleta picada en 4 o 6 pedazos, así se notarán en la mezcla.

Lo ideal es usar moldes para helado de silicona, así serán más fáciles de desmoldar.

Duración y almacenamiento

Una vez que nuestros helados estén listo podemos guardarlos en el congelador por hasta 3 meses. Si los conservarán por más de una semana les recomiendo que envuelvan los helados (en el molde) con una bolsa plástica o papel plástico para evitar que absorvan otros olores del congelador.

Variaciones

Si queremos hacer este helado para servir en vaso o cono en vez de palito, simplemente pondremos la mezcla en un recipiente (a mi me gusta usar los típicos moldes rectangulares para queque) y lo taparemos bien con un papel plástico tocando la mezcla, así evitaremos que se formen cristales de hielo.

Para servirlo simplemente lo sacaremos del congelador unos 15 minutos antes de sevir.

Share
This entry was posted on sábado, abril 6th, 2024 at 7:18 and is filed under Helados y Postres Helados. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>