Buñuelos al Limón

Posted by: Anita Dinamita

octubre 31st, 2010 >> Buñuelos, Postres para El Dia de Todos los Santos | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Una receta deliciosa: buñuelos al limón.

INGREDIENTES

* 75 gr de harina
* 150 gr. de harina
* 3 huevos
* 50 gr. de mantequilla
* 1/4 litro de agua
* un pellizco de sal
* 4 dl de aceite
* azúcar glas
Para la salsa:
* 120 gr. de albaricoques
* el jugo y la ralladura de 3 limones grandes
* 100 gr. de mantequilla
* 100 gr. de azúcar
* una cucharadita de fécula

PREPARACION

Poner en una cazuela el agua, la sal y la mantequilla. Calentar hasta que rompa a hervir, retirar del fuego y agregar la harina, poco a poco y batiendo para que no se formen grumos. Poner la masa de nuevo al fuego y continuar trabajándola hasta que se separe de las paredes de la cazuela. Retirar de fuego y agregar los huevos de uno en uno. Mezclar bien y dejar reposar unos minutos.
– Calentar a fuego lento la ralladura y el jugo de limón con la mantequilla y el azúcar. Una vez disuelto, agregar la fécula mezclada con una cucharada de agua. Llevar a ebullición y cocer durante un par de minutos sin dejar de remover. Reservar la salsa al baño maría.
– Formar unas bolas con la masa y freírlas en abundante aceite a temperatura media. Escurrir, espolvorear con azúcar glas y servir con la salsa.

Fuente: recetas.co.uk

Share
This entry was posted on domingo, octubre 31st, 2010 at 1:05 and is filed under Buñuelos, Postres para El Dia de Todos los Santos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>