Mazapanes de Soto

Posted by: Anita Dinamita

Diciembre 31st, 2012 >> Postres para Navidad | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

El Mazapán de Soto es una variedad de mazapán de origen árabe, que cuenta con la denominación La Rioja Calidad desde 1989.  (Gracias Jose Luis Ramos)

Se elabora fundamentalmente en la localidad riojana de Soto en Cameros (España).

Esta variedad de mazapán es ligeramente diferente a la estándar, puesto que aparte de almendra molida y azúcar, incluye entre sus ingredientes esencia de limón y una porción de almendra amarga. Tiene una base de oblea y se hornea tras recibir un baño de jarabe. El mazapán de Soto pertenece exclusivamente a la categoría comercial “calidad suprema“.


Su producción a nivel industrial se inició en 1870, gracias a Sor Purificación Redondo Tejada, superiora de las Siervas de Jesús, quien cedió la receta a su hermano Juan de Dios, que comenzó su fabricación en Soto en Cameros. Dado el éxito del producto, pronto surgirían más empresas que se dedicarían a su elaboración, trasladándose varias de ellas a Logroño (La Rioja) en busca de mejoras para sus negocios.

En el mercado se puede comprar mazapán, turrón, pavo… pero no puedes comprar amistad, es una receta casera. ¡Feliz Navidad!.

Fuente: La Boutique del PowerPoint.net

Tienes AQUI >>> POSTRES DE NAVIDAD


Share
This entry was posted on Lunes, Diciembre 31st, 2012 at 11:01 and is filed under Postres para Navidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>