Empanada de manzana

Posted by: Anita Dinamita

octubre 20th, 2013 >> Empanadas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Empanada de manzana clásica y casera. Una deliciosa empanada de manzana de la manera más tradicional… ¡buen provecho!

INGREDIENTES

1 kilo de manzanas Golden

Zumo de limón

azúcar
Masa:
250 gramos de harina
100 gramos de azúcar
30 gramos de mantequilla
2 huevos
medio vasito de anís
1 sobrecito de Levadura

Anuncios



PREPARACION

Pelar y cortar las manzanas en gajos,  previamente quitándoles las semillas y el corazón de las manzanas y partiéndolas por la mitad en forma de láminas.

Rociar las láminas de manzana con un poquito de zumo de limón para que no se ennegrezcan y rociar un par de cucharadas de azúcar para que no amarguen.
Reservar y comenzar a preparar la masa.

En un recipiente verter la harina junto con el azúcar y la mantequilla,troceada con las manos, a punto pomada(blandita). Añadir los huevos y el medio vasito de anís, y para terminar echar la levadura y mezclar todo bien.

Cuando se obtenga una masa que no se pegue, dejarla reposar durante al menos media hora antes de amasarla para obtener las dos láminas de masa de la empanada.

Cuando haya transcurrido el tiempo y hayamos laminado la masa muy fina, untar una bandeja del horno con mantequilla y luego poner la primera base de masa, rellenar con la manzana escurrida (dejando los bordes de los cuatro lados sin cubrir) y encima poner la segunda base de masa con cuidado, haciendo que los bordes  unan las dos partes de la masa.

Espolvorear la parte superior de la empanada con azúcar y hornear a 185º durante al menos 35 minutos, hasta que se dore, momento en el que se podrás sacar del horno.

Dejar enfriar y… ¡¡a disfrutar!!

Fuente: recetas caseras fáciles

MAS DELICIOSAS EMPANADAS CASERAS—>> http://www.donpostre.com/category/empanadas/

Share
This entry was posted on domingo, octubre 20th, 2013 at 11:01 and is filed under Empanadas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>