Coulant de chocolate

Posted by: Anita Dinamita

junio 29th, 2015 >> Chocolate |

Si te encanta el chocolate, este coulant de chocolate te enamorará. Un postre muy fácil de hacer y con una textura crujiente por fuera y blandita por dentro. 

coulant_chocolateINGREDIENTES(4-6 raciones)

250 gramos de chocolate
6 huevos
100 gramos de azúcar
200 gramos de mantequilla
130 gramos de harina
La ralladura de una naranja
Un chorrito de licor

PREPARACION

Se separan las yemas y las claras, y se reservan ambas partes.

Se ponen las claras en un recipiente hondo y se baten a punto de nieve con un poquito de sal y 2-3 gotitas de vinagre, hasta que estén montadas y no se caigan.

Se mezclan las yemas con el azúcar hasta que te quede una masa espumosa y se derrite el chocolate al baño María, deshaciendo las pastillas bien hasta que quede líquido y se agregan a la mezcla anterior de yemas y azúcar.

Se agrega a esta mezcla la ralladura de naranja, el licor y la harina. Se vierten las claras montadas a punto de nieve y se mezcla todo con un movimiento envolvente.

Se unta con mantequilla los moldes de flan individuales o de magdalenas y se vierte la masa hasta la mitad. En cada molde, introduciremos 1 trocito de chocolate dentro de la masa, que al hornear se deshará y le dará a nuestros coulant esa sorpresa de chocolate líquido en su interior.

Se hornea a 175º durante al menos un cuarto de hora hasta que la parte exterior quede crujiente y luego se sirve desmoldando con la ayuda de un cuchillo previamente mojado en agua.

Podemos servir el coulant de chocolate con azúcar glass, cacao en polvo o simplemente con helado.

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on lunes, junio 29th, 2015 at 11:01 and is filed under Chocolate. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>