Helado de pistachos

Posted by: Anita Dinamita

junio 22nd, 2009 >> Helados y Postres Helados |

Ana Herrera nos envía un postre ideal para el verano: helado de pistachos. ¡Gracias Ana!

helado_de_pistachosINGREDIENTES (10 raciones)

1 lata de leche concentrada
12 yemas de huevo
3 claras de huevo
100 g de azúcar
12 almendras
pistachos
1 cucharada de kirsch
verde vegetal
nata montada (para adornar)

PREPARACION

Escaldar los pistachos para pelarlos.
Secarlos ligeramente y molerlos con las almendras,hasta que se conviertan en una pasta fina.
Poner la leche concentrada junto con otro bote de agua a hervir.Cuando rompa el hervor,añadir la pasta de pistachos-almendras.Mover y dejar tapado y al calor durante una media hora.Procurar que no hierva.
Batir las yemas con el azúcar en un cazo de fondo grueso.Añadir la leche con los pistachos,acercar al fuego y esperar que haga natilla, sin dejar de mover.Si no se tiene cazo de fondo grueso hay que hacerlo al baño maría.Pasar esta natilla por la batidora eléctrica para que desaparezcan totalmente los pistachos y colorear con unas gotas de verde vegetal.
Añadir el kirsch y enfriar.
Meter en la heladora eléctrica y si no se tiene poner la natilla en un bol y guardarla en el congelador.Cuando esté a medio congelar sacar del congelador,batir,añadir 3 claras de huevo montadas a punto de nieve con 3 cucharadas de azúcar y volver al congelador en un molde.
Para desmoldar sumergir unos minutos en agua hirviendo.Adornar con nata montada y si se quiere unos pistachos pelados y enteros.




Share
This entry was posted on lunes, junio 22nd, 2009 at 0:26 and is filed under Helados y Postres Helados. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>