Helado de nuez

Posted by: Anita Dinamita

julio 19th, 2009 >> Helados y Postres Helados |

Ana Herrera nos envía este ríquisimo postre: helado de nuez. ¡Gracias Ana!

helado_de_nuezINGREDIENTES (4 raciones)

1/2 l de leche
50 g de nueces
5 yemas de huevo
100 g de miel
unas gotas de esencia de nuez

PREPARACION

Se pelan y pican las nueces y se colocan las yemas en un cazo para batirlas fuertemente con la miel, durante unos 5 minutos (esta operación se hace muy bien con la batidora). La leche se pone a hervir con las nueces y se deja enfriar durante unos 10 minutos para que tome bien el sabor, luego se vierte sobre las yemas batidas con la miel y se acerca al fuego,al baño María, moviendo sin parar hasta que espese.Hay que evitar que hierva para que no se corte.
Enfriar esta natilla y añadirle luego las gotas de esencia de nuez. Poner la crema fría en la batidora eléctrica y guardar en el congelador hasta que cuaje. Se sirve con nata montada y una nuez acaramelada encima de cada bola de helado.




Share
This entry was posted on domingo, julio 19th, 2009 at 0:09 and is filed under Helados y Postres Helados. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>