Tarta de nueces y pistachos

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 24th, 2012 >> Tartas |

Deliciosa y sana tarta de nueces y pistachos. (Gracias Ana H.)

INGREDIENTES(8 personas)

60 gramos de nueces peladas
60 gramos de pistachos pelados y tostados
5 huevos
1 pizca de sal
150 gramos de harina
70 gramos de azúcar
1 cucharadita de levadura en polvo
Azucar glass


PREPARACION

Separar las claras de las yemas de los huevos y batir las yemas en un bol con el azúcar hasta que queda una mezcla blanqueccina.Reservar algunas nueces y pistachos para la decoración final de la tarta,picar las nueces y pistachos restantes y añadir a las yemas.

Agregar la harina y la levadura tamizadas y remover hasta incorporarlas. Montar las claras a punto de nieve; para que no se bajen,es buena idea añadirles una pizquita de sal.Añadirlas a la preparación anterior,mezclando con movimientos envolventes.

Verter la masa en un molde redondo forrado con papel sulfurizado y cocer 35 minutos en horno precalentado  a 180º.

Cuando la tarta esté fría,desmoldarla y servirla espolvoreada con azúcar glass y adornar con las nueces y pistachos,troceados, que teniamos reservados.

Tienes más tartas caseras AQUI>>> TARTAS


Share
This entry was posted on lunes, diciembre 24th, 2012 at 11:01 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>