Peras con nata y chocolate

Posted by: Anita Dinamita

agosto 1st, 2009 >> Frutas |

Ana Herrera nos envía este deliciosísimo postre: peras con nata y chocolate. ¡Gracias Ana!

peras_con_nata_y_chocolateINGREDIENTES (6 personas)

6 peras grandes (amarillas de Roma o de agua),
1/4 kg de nata montada,
6 cucharadas soperas de azúcar,
un poco de canela en rama,
6 onzas de chocolate,
4 cucharadas soperas de azúcar,
2 vasos (de los de vino) de agua,
1 trozo de mantequilla (25 g),
agua

PREPARACION

Se pelan las peras y se cortan en dos a lo largo. Con cuidado y con un cuchillo de punta se les quita el centro de las pepitas. Se ponen en una cacerola amplia para que no estén montadas unas encima de otras, se espolvorean con el azúcar y se echa la canela; se vierte agua para que las cubra muy poco y se ponen a fuego mediano. Se dejan hasta que estén bien cocidas (es decir,cuando se ponen como transparentes, o se pinchan con un alambre que las debe atravesar con suavidad).
Una vez en su punto, se retiran de su jugo para que se enfríen y escurran bien. Se pueden presentar en unas copas o cuencos. Se reparte la nata en 6 copas, se colocan 2 medias peras en cada copa,sobre la nata.Se dejan enfriar en la nevera.
En un cazo se echa el agua, el azúcar y el chocolate cortado en trocitos,se pone al fuego y, cuando está derretido el chocolate,se deja espesar un poco, se añade al chocolate la mantequilla,se mueve bien hasta que esté bien incorporada, se deja templar la salsa y se vierte sobre las peras. Se sirve enseguida para que no dé tiempo a que se derrita la nata.

Share
This entry was posted on sábado, agosto 1st, 2009 at 0:12 and is filed under Frutas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>